INVIERNO
VERANO
  • DAFFI SKI
  • DAFFI SNOW
  • DAFFI KITE
  • DAFFI WIND
Vuelve la Head 12h Masella
02/03/2018

El próximo fin de semana vuelve la Head 12h Masella, una prueba de resistencia muy especial que se estrenó la temporada pasada. 

Os dejamos un artículo de Ski The East, colaborador de Daffi, que la vivió en primera persona el año pasado:

 

¡Vuelve el mejor evento de la temporada!

Ya tenemos aquí la segunda edición de las HEAD12hMASELLA...sin duda el mejor evento de la temporada. 
Tatuaros a fuego la fecha: 10 de Marzo, y una estación: Masella.

Diciendo que es "mejor evento de la temporada" no soy demasiado objetivo la verdad, ya que junto a "it´s a powder day", fui uno de los ideólogos de esta divertida locura. 
Lo que si que es cierto es que, hay muchos eventos durante la temporada...y tenemos que estar contentos que las marcas se esfuercen en organizar algo mas que un simple "test de material", pero la HEAD12hMASELLA es un evento TOTALMENTE DISTINTO AL RESTO...de hecho, se celebran muy poquitos eventos de estas características en TODO EL MUNDO.

Las reglas son muy sencillas, de hecho, SOLO HAY UNA (bueno hay unas cuantas mas pero esta es la básica):

- Hacer el máximo numero de bajadas durante 12h, por la misma pista (Davallada) y por el mismo remonte (TGV). 
FACIL!

Sin título

Ésta será la segunda edición que se celebra en Masella, y como participante de la primera, os puedo decir que FUE ESPECTACULAR!
Lo pasamos en grande...y si, FUE DURO, pero sobretodo FUE DIVERTIDO

Aquí tenéis el articulo sobre la edición de la temporada pasada: Head 12h Masella 16/17

Y por si alguien tiene dudas al respecto del evento, aquí van unos consejos/comentarios para los novatos dudosos: 

1- ¿es un evento duro?

SI y NO: Todo depende de como os lo toméis. 
Para empezar, se puede participar solo o en equipo (máximo 3 componentes), con lo que las horas en pista pueden variar desde las 12h de los "singles" hasta las 4h de los equipos de 3. 
Ah, y dentro de los "singles", puedes hacer como yo, que no paré para nada en 12h, o tomártelo mas tranquilamente y ir parando para reponer fuerzas.
Así que la dureza del evento os la marcareis vosotros...por mi parte, YO IRÉ CON EL MACHETE EN LOS DIENTES!

2- ¿que esquís llevar?

LOS MAS COMODOS.
Mi recomendación es que uséis los esquís con los que os sintáis mas cómodos...en mi caso, el año pasado hice 3/4 de la carrera con unos HEAD GS y el ultimo 1/4 con unos HEAD SUPERSHAPE MAGNUM...y me fue muy bien.
Pero hubo casos de todo tipo, desde los que se hicieron las 12h con esquís de taller hasta los que se las hicieron con esquís de freestyle (¿verdad Edu?).

3- ¿es peligroso?

NO, NO Y NO...al menos, NO MAS QUE ESQUIAR EN UN DIA NORMAL.
Uno de los miedos de la primera edición era si habría mucho "trafico" en la pista...y la verdad es que no. Y eso es merito de la organización. 
Pensar una cosa, la inscripción está limitada a 50 equipos, es decir...solo habrá 50 esquiadores a la vez en el recorrido. ¿Mucha gente no? 
Pues no...echar cuentas, el telesilla TGV tiene 93 sillas, así que la mitad, 46, van de subida...y según las reglas del evento, solo puede subir 1 corredor participante por silla. Con lo cual, mientras estén 46 corredores cómodamente sentados en el TGV, SOLO HABRÁ 4 CORREDORES EN PISTA...y 4 corredores en pista, ya no es tanta gente, ¿no?.

4- ¿es aburrido esquiar en soledad 12h?

NO...BASICAMENTE PORQUE NUNCA ESTARÁS SOLO!
Parece una incongruencia pero no lo es...vas solo en la silla y esquías solo, correcto. Pero de verdad, la sensación de soledad es inexistente. 
Para empezar, en la cola individual exclusiva de la carrera, SIEMPRE te encontraras con alguien que está "igual de solo" que tu...y siempre se comenta la jugada. Y por otra parte, el remonte (TGV) y la pista (Davallada) usados durante el evento, van prácticamente paralelos...así que mientras estéis en la silla siempre veréis lo que está pasando en pista, y eso mola mucho.


5- EXTRA BONUS SOBRE LA SOLEDAD: 

Haceros un GRUPO DE WHATSAPP!
Tanto si participáis en individual o en equipo, si conocéis (aunque sea mínimamente) a otros corredores...haceros un grupo de whatsapp para el evento. 
Nosotros lo hicimos y no sabéis como nos amenizaba las subidas en el telesilla...de hecho, el grupo que creamos el año pasado sigue activo y es una de las mejores cosas que sacamos de la primera edición.
Eso si, una batería externa no es mala idea...12h dándole al móvil consume mucho.

6- ¿merece la pena?

SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI SI y SI!
Primero de todo porqué es una oportunidad única de ponerte a prueba, ¿cuantas veces podrás decir que has esquiado 12h seguidas? Quedes como quedes, terminar es un gran objetivo.
Y lo segundo, y para mi mas importante, es el ambiente que se genera al terminar el evento...después de darle durante 12h, los abrazos, las risas y las conversaciones entre gente que apenas conoces de nada SON INDESCRIPTIBLES.

Y poco mas, SINCERAMENTE, APUNTAROS...NO OS ARREPENTIREIS!

Darle aquí: HEAD12HMASELLA ...Apuntaros...Y GAS!

buscar
TAGS
buscar
Pago Seguro
tarjetas
EL TIEMPO

Estado de las pistas

Estado de las olas

Daffi Viajes