INVIERNO
VERANO
  • DAFFI SKI
  • DAFFI SNOW
  • DAFFI KITE
  • DAFFI WIND
El diario de Aida: Una semana de windsurf en la Costa Brava
25/09/2012
El diario de Aida: Una semana de windsurf en la Costa Brava
UNA SEMANA DE WINDSURF EN LA COSTA BRAVA


Spot: Sant Pere Pescador

Días: del 3 al 9 de Setiembre

Planing: relax y windsurf















Día 1:
Me levanto a las 4:55 para llevar a mis padres al aeropuerto para irse a Menorca, vuelvo a casa y cargar todo el coche mientras juego al “Tetris” porque eso de meter todas las bolsas cuesta un poco, finalmente el material en la baca del coche y así hay espacio (no mucho por eso).
Tal y como era previsto llegamos a Sant Pere Pescador al mediodía con todo el equipo: Roger, Thor (el perro), Quak (el pez) y yo; más todo el material de windsurf para poder navegar en cualquier momento, independientemente del viento que hiciese.
Plantamos la caravana e instalamos las cuatro cosas en un tiempo record ya que el viento de Tramontana ya soplaba, así que en pocos minutos monto mi vela de 3.5 y la tabla de Freestyle y me voy directamente al agua.

El viento estaba constante y con olas bonitas para poder saltar y surfear al llegar a la orilla, aunque también me permitió practicar algún que otro volcano y spock. Cerca de las 5:30 de la tarde el viento empezó a bajar y a quedarse muy racheado así que me dispuse a plegar los trastos e irme a merendar, para después ir a comprar comida para toda la semana.
Por la noche estaba destrozada del madrugón que me pegué, así que una buena cena, un paseo con Thor y dirección a la cama para poder estar descansada el próximo día y darlo todo en el agua.


Día 2:
Amanece un poco nublado y mis expectativas de navegar se desvanecen al salir de la caravana y ver que la Tramontana ha desparecido, pero solo fue hasta al mediodía porque entonces empezó a soplar para 5 metros.
El mar estaba más plano que el día anterior, así que era perfecto para entrenar Freestyle y poder conseguir sacar alguna que otra maniobra (solo volcanos) porque el spock aún se resiste.
Por la noche como no, una buena barbacoa, que ya sería nuestra cena habitual y luego a tomar algo y a la cama.
Día 3:
Ya era demasiado bonito para que navegase todos los días con Tramontana, así que el Miércoles llegó el bajón y entró un poco de térmico, ideal para montar mi Severne Overdrive 7.5 y la Starboard Futura y entrenar un poco de slalom con los amigos del Camping.
Noté que eso de pasar dos meses en el Estartit sin tocar ninguna vela grande, ya que solo había navegado con 5 y 4.2, pasaba factura y los brazos se me agarrotaban y todo pesaba así que ya toca ponerse en forma otra vez.
Día 4:
Día de relax completo: por la mañana un paseo por el mercado del Estartit y un ratito de playa en la Gola del Ter, a visitar mi vieja zona de trabajo, que ya estaba desalojada; al mediodía una buena comida en el Restaurante Picaso y por la tarde, después de una siesta en la playa nos fuimos de paseo y de compras por el pueblo.
No estuvo mal un día de parón para recuperar fuerzas y estar preparada para los siguientes días que se acercaban buenas Marinadas (viento térmico de la bahía).
Día 5:
El día anterior nuestro querido perrito estaba tan cansado de todo el día arriba y abajo que mientras cenábamos el dormía en el sofá, cosa que fue un gran descubrimiento, ya que normalmente al dormir fuera de la caravana se despertaba a las 8:30, motivo por el cual yo tenía que salir a pasearlo. Así que al dormir dentro de la caravana y ver que todo estaba a oscuras durmió hasta las 10 de la mañana y nosotros pudimos pegar ojo un par de horitas más.
Luego, por buena suerte mía pude vender mi tabla de Freestyle a un campista, cosa que quería desde hacía tiempo para poder comprar la nueva Starboard Flare 91l del 2013.

Sobre las 2 entro el viento que me permitió navegar con mi Severne S1 de 5.6 y estrenar los nuevos logos Buff (marca que me patrocina). Pude probar más a la perfección mi nueva vela y ver que planea muy rápido, ya que la mayoría de gente usaba velas de 7.2 mientras yo iba con mi velita (jajaja, es lo que tiene pesar poco).

Día 6:

Después de una mañana tranquila vuelve a entrar el térmico como el día anterior, así que vuelvo a coger los trastos y al agua patos. Esta vez el viento duró hasta las 6 de la tarde, así que todos los navegantes nos pegamos una buena sesión.

Día 7:

NOOOOOOOOOOO!!!!! Se terminan nuestra vacaciones =(

Plegar los trastos y dirección Igualada para volver a la rutina de todos los días, eso sí, sin antes haber decidido nuestras próximas vacaciones: Portugal o unos días de surf en Hossegor.

buscar
TAGS
buscar
Pago Seguro
tarjetas
EL TIEMPO

Estado de las pistas

Estado de las olas

Daffi Viajes