INVIERNO
VERANO
  • DAFFI SKI
  • DAFFI SNOW
  • DAFFI KITE
  • DAFFI WIND
Desde Maldivas por Marc Piwko. Capítulo 1
15/11/2010
Desde Maldivas por Marc Piwko. Capítulo 1
Marc Piwko nos envía este reportaje de un super viaje a las Maldivas:

Dia 1: 26/07/10



``Marc, el desayuno´´, me despierta mi padre. Me duele todo después de haber dormido 4 horas y media Gracias a la ``Dormidina´´. Habla el piloto :``Buenos días, son las 5 y media de la mañana en Londres y las 8 y media en Male. Quedan aproximadamente unos 40 minutos para llegar a nuestro destino. Hace un día soleado y unos 28 grados.´´ Estamos ansiosos por llegar y media hora mas tarde mi padre Patrick y Alex (unos amigos que viajan con nosotros) empiezan a ver el mar de color turquesa y los atolones e islas. Yo no veo nada porque estoy sentado en la fila del medio.


Por fin tras 10 largas horas aterrizamos y vemos una derecha perfecta romper en la isla del aeropuerto. Con ansias cogemos nuestro equipaje entre el nuestros boardbags de 2 metros, (ufff…estábamos sufriendo: No sabíamos si llegarían porque nos habían dicho en el aeropuerto que los boardbags de mas de 1’90 no cabian en el avión y le dijimos que los nuestro median menos, mentira), y nos dirigimos hacia el corresponsal del hotel. Este nos dice: `` De boat is coming, you can waid for id dere ad de resdaurand.´´


Ya en el barco se puede ver y notar el swell porque sube y baja todo el rato. Pasamos al lado de muchas islas con bastante vegetación alucinados por los colores del agua.


A los 10 minutos pasamos al lado de Honkys y de Sultans . Ya hay gente metida pillando olas, izquierdas y derechas perfectas.


Mas tarde vemos una izquierda muy grande y efectivamente es Lohi’s, la izquierda de la isla donde nos quedaremos los próximos 13 dias.


Cuando nos bajamos del barco nos guian hasta la recepción donde nos reciben con un zumo muy refrescante. Todo parece que pasa en cámara lenta, nosotros ansiosos por meternos ya en el agua y el personal del hotel con una sonrisa y esa calma y tranquilidad en todo lo que hacen. Pero nosotros venimos de nuestra sociedad hiperactiva donde el tiempo es oro y no queremos perder ni un minuto mas, ni esperando el zumo ni las maletas que tardan una eternidad en traérnoslas. Tenemos que rellenar una cartilla de bienvenida e inscripción y después nos podemos ir. Asi que la relleno enseguida y me voy corriendo a ver ya por fin en vivo y directo la famosa izquierda de Lohi’s. Al llegar se me acelera el corazon: vemos ( Patrick y yo ) una ola perfecta de metro y medio glacy , con pared y de unos doscientos metros de recorrido.


Volvemos corriendo al hotel. Ya en la habitación mi padre y yo esperamos las tablas que nos habían dicho que las traerían. Al final tenemos que llamar a la recepción. Creo que los portadores de los boardbags no tienen ni prisas ni demasiadas ganas de llevarlos porque cuando fui a ver lo que pasaba en la recepción estaban discutiendo. Al fin llegan las tablas. En cinco minutos las desempaquetamos y les ponemos las quillas e inventos (tiempo record). Ya a punto de tener una crisis nerviosa nos metemos en el calido mar indico. Hay solo dos personas metidas y a la media hora estamos solos los cuatro en un autentico paraíso para cualquier surfer. Solos nosotros y las olas perfectas! Estamos solos en un pico de izquierdas de nuestra altura o un poco mas la serie. Es tan increíble que parece un video de surf en directo. El agua no es azul sino que tiene un color amarillento. No creais que es porque esta sucia sino porque es tan trasparente que se ve directamente el fondo. La ola es algo tubera y tiene alguna sección rápida. Justo lo que buscábamos!!


Hoy estoy tan cansado que me voy a las 8 : 30 a la cama.

buscar
TAGS
buscar
Pago Seguro
tarjetas
EL TIEMPO

Estado de las pistas

Estado de las olas

Daffi Viajes