INVIERNO
VERANO
  • DAFFI SKI
  • DAFFI SNOW
  • DAFFI KITE
  • DAFFI WIND

Blog

La Cuña, caminando hacia el paralelo
03/12/2014 (con 0 comentarios)

Hoy os traemos un artículo de nuestro amigo Ernesto Romero sobre la cuña. De obligada lectura para los que empiezan y para los que quieren saber más.

• UNA PROGRESIÓN SEGURA

En la iniciación al esquí, es necesario que empecemos por adquirir confianza con todo: pendiente, velocidad, altitud, deslizamiento, obstáculos, etc. Esto se denomina proceso de adaptación.
La cuña es una forma de reducir ese estrés que produce la adaptación a lo desconocido,por ser una posición simétrica que obliga a tener un centro de gravedad más bajo y con los esquís separados, por lo tanto más estable. Además, nos permitirá frenar sin demasiada dificultad mirando hacia la pendiente, gracias al canteo que se provoca con los esquís en la nieve cuando se separan las colas con respecto a sus espátulas.
Después de la adaptación inicial, el estrés se ve reducido notablemente. En consecuencia, esta posición nos sitúa dentro de los parámetros de seguridad que garantizan el control de la situación en todo momento, para luego poder ir probando con posiciones asimétricas, es decir, realizar acciones diferentes con una o más partes del cuerpo y con independencia entre sí. Como por ejemplo, partiendo desde la posición de cuña, empujar con el talón hacia el exterior sólo con un esquí, mientras el otro se mantiene en su sitio, obtendrá como resultado un cambio de dirección. Esto se denomina proceso de asimilación. Por ello, la escuela elemental de esquí se entiende como la parte de la enseñanza en la que su fundamento principal, es el comienzo del control de la dirección y la velocidad, y por tanto, la cuña es uno de los conceptos técnicos claves, ya que es la primera posición que adopta un esquiador para detenerse o girar.

buscar
TAGS
buscar
Pago Seguro
tarjetas
EL TIEMPO

Estado de las pistas

Estado de las olas

Daffi Viajes