Elan en Daffi


Este año hemos ampliado aún más la oferta habitual de esquís, incorporando la marca eslovena Elan. Qué mejor momento, pues, para rendir homenaje al que fue (y es) el gran estandarte de los esquís Elan, el mítico Ingemar Stenmark, el hombre que marcó un antes y un después en el esquí alpino y que dejó huella en todos aquellos que disfrutamos con su característico estilo y sus incontestables victorias.

Fue el auténtico rey del circo blanco entre mediados de los años 70 y de los 80. Su supremacía en las pruebas técnicas era abrumadora, logrando el récord de 86 victorias en la Copa del Mundo, todas en gigante y especial.
Logró tres victorias en la general de la Copa del Mundo (1976-1978) y dos oros (SL y GS en Lake Placid’80) y un bronce (GS en Innsbruck’76) en los Juegos Olímpicos.

Al haberse pasado al profesionalismo no pudo defender los oros en Sarajevo’84, pero participó en los de Calgary’88, quedando quinto en especial. En Campeonatos del Mundo, tres oros (SL y GS en Garmisch’78) y una plata (SL en Schladming’82).

Se retiró en 1989.

×